Ciencia y TecnologíaDestacadoEducaciónInternacional

Capacitarán en Alemania a profesor de la UTT

Este viernes partió con rumbo a Alemania el profesor de la Universidad Tecnológica de Torreón, Rubén de los Santos Reyes, quien realizará una capacitación relacionada con la Industria 4.0.

 
El docente de UTT participará en el programa de entrenamiento y certificación del uso del Sistema Modular Mecatrónico i4.0, el cual es impartido por la empresa Bosch Rexroth y se realizará en sus instalaciones en Würzburg, Alemania.
 
El rector Raúl Martínez Hernández se reunió con el profesor previo al viaje, destacó la importante labor que tendrá al obtener todos los conocimientos y replicarlos a sus colegas de la institución. La capacitación que se da mediante la vinculación de la UTT con SkillTech, dará inicio el lunes 20 de enero y terminará el viernes 24.
 
Por parte de la Universidad Tecnológica de Torreón se tiene como objetivo contar con profesores capacitados para el uso y enseñanza de la tecnología Industria 4.0, la cual se podrá impartir gracias al equipamiento que se tiene en el nuevo laboratorio de la institución, inaugurado el pasado mes de octubre.
Dentro del entrenamiento, Santos Reyes podrá obtener conocimientos en temas referentes al Sistema Modular Mecatrónico i4.0 como programación PLC con IDE IndraWorks, configuración de controladores, visualización, diagnóstico, eficiencia energética, entre otros tópicos de gran importancia.
 
La Industria 4.0 permitirá a las empresas el tener cadenas de suministro más eficientes luego de realizar el análisis de datos obtenidos en tiempo real, permitiendo conocer los puntos en que se debe mejorar la cadena, por ello es fundamental comenzar a enseñar a manejar estas tecnologías en las instituciones educativas.
 
Bosch Rexroth es una empresa de ingeniería con sede en Alemania, fue fundada en el 2001 producto de la fusión de Mannesmann Rexroth AG y la Unidad de Negocios de Tecnología de Automatización de Robert Bosch GmbH, se dedica a la fabricación de productos y sistemas asociados con el control y el movimiento de equipos industriales y móviles. Entre sus ramas cuenta con equipamiento para hidráulica y neumática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *