Medio Ambiente

Ganadores de “Collect and Eat” obtienen capacitación en España

Luego de tres meses de labor, este viernes, el Ayuntamiento de Torreón, a través de la dirección de Medio Ambiente, en conjunto con el Centro Cultural Culinario, A.C., la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), entregó el premio al restaurante ganador del reto “Collect and Eat”.

El alcalde Jorge Zermeño Infante, felicitó a los participantes por esta iniciativa ecológica e invitó a los ciudadanos a sumarse al cambio, “este año iniciaremos con un programa de separación de basura, buscando crear en las personas una cultura de limpieza, reciclaje y el no uso de desechables”.

Felipe Vallejo López, titular de la dependencia, dijo que el objetivo de esta actividad es fomentar en restaurantes y comensales un cambio paulatino en la mejora ambiental, mediante las diversas estrategias en equipo, con todos los sectores socialmente responsables en el tema.

El concurso dio inicio el pasado primero de octubre, concluyendo a finales del año; los restaurantes sumados a la actividad recolectaron pet y aluminio. El premio se otorgó a Mezzo Restaurant, quien logró acopiar 359.9 kilos de material y se hizo acreedor a una capacitación para un empleado, por tres meses en España, con alimentos y hospedaje incluido.

Más de veinte restaurantes participantes, entre ellos: Los Farolitos quien recolectó 128.6 kilos; La Catrina Restaurante, 153.3 kilos; La Casa del Panini, registró 146 kilos; Baldoria, cuatro; Home & Business 80 kilos; La Cochera, 60.7 kilos; Súper Salads 45.2; Pronto 67.9 y Maia Taller Culinario, 14 kilos.

Por su parte, Alberto Humprhey Guerrero, presidente del Centro Cultural Culinario, A.C., mencionó que, debido al éxito de esta campaña, será replicada en Ciudad de San Salvador y San Luis Talpa, ambas del país El Salvador.

Para la segunda edición, se pugnará que sea Torreón la sede, brindando el mismo premio, sumando más restaurantes, superando la tonelada de reciclaje, en un lapso de seis meses.

Cabe destacar que lo recaudado en este concurso, será para la donación del “Programa Irritila”; donde se encargan de la conservación y mantenimiento de la Cuenca Alta del Río Nazas y abastecimiento de la recarga del acuífero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *