DestacadoEducaciónRegional

Cambia de sede la Secretaría de Educación en la Laguna

Alberto Triana

Bajo el propósito de concentrar en un solo lugar todos los servicios que ofrece la dependencia, la Secretaría de Educación en la Laguna se encuentra en un proceso de cambio de oficinas.

Para ello, se rehabilitó el antiguo Centro de Convenciones, el cual se ubica a un costado del Hotel Misión de Torreón, por el Paseo de la Rosita.

Ahí, poco a poco, se irá trasladando el personal que atiende en los edificios del diagonal Reforma, de la avenida Morelos y el del bulevar Independencia.

Flor Rentería Medina, coordinadora de Servicios Educativos en la región, comentó que incluso trabajadores dedicados a la atención de primarias federales, secundarias generales y técnicas, preescolar federal, el programa de inglés, de educación física y el departamento jurídico, ya lleva una semana y media en la nueva sede.

“Y ya se está haciendo el cambio del personal que está en el edificio Morelos, se están cambiando ya las personas que atienden el nivel preescolar y secundaria del estado, preparatoria abierta, educación inicial y el área de salud”, dijo.

Estimó que para el 20 de diciembre todos los colaboradores de la Coordinación de Servicios Educativos se instalen en el antiguo Centro de Convenciones.

La idea es que la población que requiera de lo que ofrece la dependencia, no tenga que ir de un lugar a otro, sino que solo deba acudir a un solo sitio y así dar agilidad y mejor servicio.

“Los edificios que usábamos no son de nuestra propiedad, estaban rentados. El nuevo también estará en arrendamiento”, concluyó Rentería Medina.

Cabe mencionar que el secretario de Educación de Coahuila, Higinio González Calderón, recorrió la nueva sede de la Coordinación en la Laguna la tarde-noche del lunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *