Arte y CulturaDestacadoEducaciónRegional

El CAV tendrá nueva directora en 2020

Armando Rivera

El Centro de Artes Visuales (CAV) tendrá en Aurora Luna Walss a su nueva coordinadora, quien ocupará el cargo a partir de enero, en sustitución de Patricia González Santiago.

En entrevista par Entretodos, la todavía coordinadora del taller de Arteterapia mencionó que será continuistas, en el sentido de que seguirán una opción para seguir siendo una columna vertebral en la formación de artistas plásticos en la región, pero que al mismo tiempo, buscan expandir tanto su difusión en la Laguna como la implementación de tecnologías de la comunicación para los procesos de enseñanza y aprendizaje. 

“También queremos enfocarnos durante el siguiente año a difundir la obra de los artistas locales”, dijo.

Para esto, tendrán una exposición itinerante apenas inicie el 2020, que servirá de preparación para el congreso El arte como transformador de la sociedad y la cultura, a celebrarse del 23 al 27 de marzo, y que estará abierto a todo el público. Dicho evento contará con la participación de artistas de Chile, Venezuela, China, Estados Unidos y distintas partes del territorio mexicano, como la Ciudad de México, Ciudad Juárez o San Luis Potosí.

 

“Con esto queremos formar personas que no solo produzcan arte, sino que tengan el conocimiento y el sustento académico como para poder debatir en foros nacionales e internacionales, ya que no es lo mismo un artista que solo crea a uno que debate, critica, aporta, sustenta”.

Por su parte, Patricia González Santiago, quien durante un par de años estuviera al frente del CAV, no se separará de la institución, pero se enfocará a otra clase de proyectos, en especial artísticos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *