Arte y CulturaDestacadoEducaciónNacionalSaludSocial

Anuncian la Feria Nacional de Salud y Cultura

Alberto Triana

Como parte de la Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones, se anunció la Feria Nacional de Salud y Cultura #JuntosPorLaPaz.

Se ofrecerán talleres, cuentos, dibujos, juegos, foros juveniles, actividades deportivas y orientación para padres, con el objetivo de reforzar los valores y recomponer el tejido social.

Además, se facilitarán servicios médicos gratuitos, bajo el objetivo de mejorar la integridad de la población.

Es impulsada por la Secretaría de Salud Federal, a través de los Centros de Integración Juvenil, y cuenta con el apoyo de dependencias de los tres niveles de gobierno.

En rueda de prensa, Rafael Mora Garza, director del CIJ Torreón, precisó que el evento será en todo el país y, en el caso de la Laguna, se efectuará en la Plaza Mayor el 7 de diciembre de las 9 a las 13 horas.

“La Feria de Salud y Cultura va en el marco de la campaña ´Juntos por la paz´ y se sustenta en enfoques de salud pública y Derechos Humanos”.

Se busca generar espacios de convivencia, reflexión, expresión, articulación y participación ciudadana, que permita a los niños, jóvenes y adultos, construir y practicar alternativas para prevenir las adicciones y reforzar el bienestar de la comunidad.

Resaltó que se contará con el respaldo de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, el Instituto Coahuilense de la Juventud, la Secretaría de Educación de Coahuila, el Instituto Municipal de la Mujer, la Dirección Municipal de Atención a la Juventud, la Dirección de Salud y la Cruz Roja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *