Arte y CulturaDestacadoEducaciónNacional

Será la Laguna sede del Festival Lasallista de Arte y Cultura

Alberto Triana

La Universidad La Salle Laguna será sede del Festival Lasallista de Arte y Cultura (FLAC) 2021.

Se espera la participación de más de mil 500 alumnos de diferentes campus de la institución en el país, quienes mostrarán sus habilidades en disciplinas como danza, música, literatura, pintura, orquesta y teatro, entre otras.

Se tendrán como sedes el Teatro Nazas, el Museo Arocena, el Teatro Centauro, el Paseo Morelos, el Canal de la Perla, la Plaza Mayor, el Cerro de las Noas, el Teleférico y el Paseo Independencia.

Para ello, se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo de Coahuila, la Asociación de Hoteles de la Laguna, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Torreón, el Teleférico y las direcciones municipales de Cultura que hay en la región.

Omar González Banda, coordinador de Cultura de la Universidad La Salle Laguna, informó que el evento se desarrollará del 18 al 20 de marzo.

Cabe mencionar que la edición de este 2019, se llevó a cabo del 6 al 9 de abril en el Campus Oaxaca con la participación de más de mil jóvenes provenientes de Puebla, Chihuahua, Pachuca, Victoria, Cancún, Cuernavaca, Nezahualcóyotl, Saltillo, Laguna, México, Morelia, Noroeste, Bajío y Oaxaca, quienes compartieron cultura y el arte de sus estados a través de danza, música, literatura, pintura, conferencias magistrales y teatro, entre otros.

El próximo año el FLAC será en la Universidad La Salle Bajío y el siguiente en la Comarca Lagunera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *