DestacadoEducaciónRegional

La UAdeC reconoce a universitarias destacadas

Armando Rivera

La Universidad Autónoma de Coahuila reconoció a las mujeres más destacadas de su institución durante este 2019, en la tercera entrega de los galardones Mujer Universitaria.

Fue en el Centro Cultural Braulio Fernández Aguirre, en Ciudad Universitaria, en donde se entregaron los premios, consistente en un estatuilla y un diploma, en la categoría A, para académicas, y B, para estudiantes.

En la primera categoría fueron reconocidas las investigadoras Ayerim Hernández, Claudia García, Maricela Guzmán y María Fernanda Ibarra, ya fuera por su trayectoria científica, aportes en el ámbito social o su trabajo como emprendedoras. De esta categoría no se premió a ninguna participante por sus méritos artísticos.

Por su parte, de estudiantes fueron reconocidas Daniela González, Miriam Ortiz, Miriam Olvera y Valeria Medina, ya sea por su excelencia académica, logros deportivos y artísticos o por iniciativas de emprendimiento.

En su mensaje a los asistentes, Ayerim Hernández dijo que se está creando una revalorización del papel de la mujer en todos los ámbitos sociales, pero que no basta con cumplir, sino que se requiere amor propio, por el país y la profesión que se desempeñe.

Estos reconocimientos fueron propuestos por el Instituto de Investigación para el Desarrollo Integral de la Mujer (IIDIMU).

De las 35 mil 500 personas que conforman el alumnado de la UAdeC, 54 por ciento son mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *