Arte y CulturaDestacadoSocial

Santa Claus visita la UAL

Pamela Macias Cepeda

Desde hace 24 años, la Universidad Autónoma de la Laguna (UAL), realiza la actividad “Navidad UAL”, la cual beneficia a niños de escasos recursos, además es un evento que ayuda a los estudiantes a hacer conciencia de la responsabilidad social y las necesidades de la región.

Omar Lozano Cantú, rector de la institución, señaló que antes iban a las comunidades, pero ahora decidieron trasladarlos a su centro educativo. La mayoría cursa el preescolar y son de ejidos de Francisco I. Madero, Matamoros y Viesca.

“Hoy tenemos alrededor de mil 37 menores, que contactamos a través de los inspectores de zona”, agregó.

Detalló que la sociedad de padres ayuda en la compra de regalos, piñatas y preparan un desayuno, mientras que los alumnos de la UAL son padrinos de los infantes y tienen la responsabilidad de atenderlos durante todo el evento.

Además, realizan una pastorela, instalan brincolines, la carreta de Papá Noel, un tren y botargas.

En esta ocasión los estudiantes de preparatoria fueron los anfitriones y para el próximo 9 de diciembre, el turno es para los de secundaria, anteriormente la actividad la hacían todos los niveles escolares en un solo día, pero al incrementar la matricula optaron por dos fechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *