Arte y CulturaDestacado

Presentarán libro con testimonio de reporteras

Daniela Cervantes

Cada vez son más mujeres las que se suman a vivir de lleno el oficio del periodismo. En las redacciones de los periódicos de la Comarca Lagunera, varios ordenadores son comandados por las manos de reporteras que todos los días cazan historias y persiguen la noticia con la manda de informar a la ciudadanía. Y a la par de sus compañeros, son parte de los soldados que en los últimos años han estado en la mira de la violencia que busca callar sus voces y su derecho a expresarse libremente. Es debido a la importancia de su trabajo diario, que el periodista Juan Noé Fernández ideó trabajar en un compendio que recopilara las vivencias y experiencias de algunas reporteras que se encuentran trabajando dentro de los medios de comunicación de la región.

Por cerca de un año, junto con reporteros del periódico Universitario Entretodos, trabajó en la recopilación de las historias de vida de 30 comunicadoras que se desenvuelven diariamente en diferentes áreas del periodismo, tal como la nota roja, la fuente oficial, la cultural y demás, en los diferentes formatos, como la prensa, radio y televisión. “Sí, somos periodistas”, es el nombre del libro que será presentado el 3 de diciembre en el Archivo Municipal de Torreón en punto de las 7:00 de la noche.

“Lo importante es lo que dicen las 30 reporteras laguneras, que es muy interesante por las posiciones que cada quien adopta dentro de los medios donde se desenvuelven”, informó Juan Noé Fernández.

Así mismo indicó que el prólogo de este compendio corrió a cargo de Balbina Flores, corresponsal de Reporteros sin Fronteras en México y Centroamérica.

Fuente: El Siglo de Torreón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *