DestacadoRegionalSaludSocial

Hasta 6 kilos más de peso por excesos de fin de año

Alberto Triana

Debido a los excesos en el consumo de alimentos y bebidas por las fiestas de fin de año, las personas, en promedio, pueden llegar a subir hasta seis kilos de pesos, advirtió la Asociación de Nutriólogos Certificados de Coahuila.

El sector más afectado es el de los jóvenes, pues es el que más celebra las posadas y reuniones sociales, además de que de decide dejar de hacer ejercicio, pues se proponen una vida más saludable hasta enero.

Además, es el que más ingiere alcohol, lo que también repercute en la salud, como en el incremento del peso, por ejemplo.

Nadia Barajas, presidenta de la Asociación, señaló que también hay una exageración en la ingesta de postres, como los buñuelos, los pasteles, las galletas y demás.

“Son comidas muy calóricas. Más de lo que es el pavo o una ensañada, aquí resalta el manejo de la combinación de alimentos que no debe de hacerse, como con la pasta, con el puré de papa y con el pan, pues ahí ya estamos hablando de meter tres carbohidratos muy complejos y no hay gasto de energía y se transforma en grasa”, comentó.

“También están los tamales, que sabemos que es maíz son manteca y que también son muy calóricos”, dijo.

Enfatizó que, durante esta temporada, se atienden a pacientes que incrementan su peso desde los tres hasta los seis kilos.

Insistió que los más perjudicados son los jóvenes, pues a diferencia de los niños y los adultos, que también comen desproporcionadamente en diciembre y parte de enero, los “chavos” toman alcohol de forma descontrolada y eso repercute en las medidas físicas, además de los daños internos.

“Todo se puede consumir, pero con sus porciones correspondientes”, subrayó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *