DestacadoEducaciónRegional

Gobernador de Coahuila destaca el trabajo hecho en educación

Entre los temas que el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, destacó en su segundo informe de gobierno, se encontraron los educativos, en los que señaló la inversión en becas e infraestructura.

Durante el medio día de hoy, en el Centro de Convenciones de Torreón, Riquelme destacó que entre las acciones educativas realizadas durante este año están las 82 mil becas que se han repartido en todos los niveles escolares y una inversión en infraestructura que rebasa los 530 millones de pesos, como la creación de un plantel en San Buenaventura, en conjunto con el Instituto Politécnico Nacional (IPN), enfocado en la industria 4.0.

También reveló el posicionamiento del estado en este rubro, al ser el primer lugar nacional en el Modelo de Evaluación Institucional que otorga el Instituto Nacional de Educación para Adulto (INEA), o ser el cuarto en la misma escala con mayor grado promedio de escolaridad.

Riquelme mencionó que con esto Coahuila es el único estado en contar con una planeación estratégica direccionada para cumplir con los indicadores de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *