EducaciónReportaje

Entrega 549 nuevos profesionistas la UTT

 La Universidad Tecnológica de Torreón (UTT) celebró su ceremonia de Graduación de la XXIII Generación de Técnico Superior Universitario y XIX Generación de Ingeniería, la mañana de este viernes en el Teatro Nazas. Los familiares y amigos de los graduados, fueron testigos de la entrega de 549 profesionistas que terminan sus estudios en la UTT.

Son 425 egresados de TSU en las carreras Administración área Formulación y Evaluación de Proyectos, Mantenimiento área Industrial, Mecánica área Industrial, Mecatrónica área Automatización, Mecatrónica área Sistemas de Manufactura Flexible, Procesos Industriales área Manufactura, Tecnologías de la Información área Redes y Telecomunicaciones, y Tecnologías de la Información y Comunicación área Sistemas Informáticos.

Mientras que por Ingeniería egresaron 124 profesionistas de las carreras de Mantenimiento Industrial, Mecatrónica, Metal Mecánica y Tecnologías de la Producción.

Se dio inicio con los honores a la Bandera,con la participación de la escolta y banda de guerra de la UTT, para después hacer la presentación de los jóvenes egresados carrera por carrera, para ponerse de pie en el recinto y llevarse una ovación.

El rector Raúl Martínez Hernández comentó que es una muestra de que si se puede y espera un futuro de muchos éxitos para todos los jóvenes, resaltó que es una generación que ha podido vivir los grandes avances que ha tenido la Universidad Tecnológica de Torreón en los últimos años.

“En la UTT estamos casados y comprometidos con la mejora continua, donde no nos quedamos quietos, ni conformes, sino aspiramos a ser mejores entre los mejores”, destacó Martínez Hernández. 

“No tengo la menor duda de que van a a ser jóvenes exitosos, no nada más serán excelentes profesionistas, sino que van a ser excelentes ciudadanos, y ciudadanos de mundo por sus experiencias en nuestra UTT. Me siento muy orgulloso de dirigir esta universidad, les felicito y también a los padres de familia.”, finalizó el rector Raúl Martínez, para proceder a tomar la protesta de ley a los egresados, comprometidos a ejercer su profesión con dignidad y honradez, llevando siempre la bandera de su Universidad Tecnológica de Torreón.

Se dio paso a la entrega de documentos y menciones honoríficas de excelencia para los graduados, en un primer bloque participaron los nuevos Técnicos Superiores Universitarios y en la segunda parte de la ceremonia tocó el turno a los Ingenieros, con destacadas intervenciones de la Banda Sinfónica de UTT, así como de la Rondalla, en los intermedios de la graduación.

La ceremonia cerró con el mensaje de generación, que estuvo a cargo de la egresada Elsa Elizabeth Chávez Rodríguez, quien agradeció al rector, directivos, profesores y personal administrativo de la UTT, así como a sus compañeros y familiares, por acompañarlos y compartir su logro.

“El día de hoy demostramos una vez más, que con esfuerzo y dedicación todo es posible, que lo que alguna vez fue un sueño hoy es una realidad, y que las metas son alcanzables”, manifestó. 

Finalmente los quiero invitar para que desde el lugar donde nos corresponda desempeñarnos, podamos destacar por la calidad y el nivel de compromiso en las tareas y responsabilidades asignadas, por nuestros valores y ética profesional, así como para  llevar con orgullo el nombre de esta universidad”, cerró Chávez Rodríguez, extendiendo la felicitación y deseo de éxito a todos sus compañeros.

Así terminó una graduación más de la Universidad Tecnológica de Torreón, entregando 549 nuevos profesionistas y ciudadanos que contribuyen al desarrollo de la región, el estado y el país.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *