DestacadoEducaciónSocial

Toma protesta directiva del Colegio de Nutrición de Durango, capitulo Laguna

Pamela Macias Cepeda

La mañana de este viernes, se le tomó protesta a la Mesa Directiva del Colegio de Nutrición de Durango, capitulo Laguna para el periodo 2019-2021.

El objetivo de la institución es que se reconozca al nutriólogo como los profesionistas capaces de ayudar en colectivo e individual a la población, administrar programas de nutrición y educación, y a realizar investigaciones en estas áreas.

Yoana Jaquelin Gallegos Alonso, presidenta de la Mesa Directiva, señaló que su fundación hace cinco años, los convierte en el primero colegio reconocido por Servicios Profesionales de Durango, para crear propuestas y mejoras en políticas públicas y salarios dignos para los conocedores del bien comer.

“Tener en la Comarca Lagunera un organismo como este nos va a permitir generar una sinergia entre la industria, sector salud e instituciones educativas”, agregó.

Gallegos Alonso aseguró que el contexto actual de los que egresan no es nada fácil, pues cada año se gradúan 150 alumnos, por lo que su trabajo es ser guías para contribuir en la calidad del servicio a través de estándares éticos, científicos y sociales, en beneficio de los agremiados.

“De acuerdo a los problemas que representa la desnutrición, el sobrepeso, la obesidad, es conveniente que todos los nutriólogos nos unamos con el propósito de ser un frente”, subrayó.

En el acto de protocologo, 13 mujeres y 2 dos hombres recibieron una constancia que los acredita como miembros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *