DestacadoEducaciónRegionalSocial

Se suman universidades al “Bazar Navideño 2019”

Alberto Triana

Con la participación de la Universidad Iberoamericana, de la Universidad Autónoma de la Laguna y de la Universidad Autónoma de Coahuila, se anunció la realización del “Bazar Navideño 2019”.

Será este sábado 30 de noviembre en las instalaciones del hotel Holiday Inn, ubicado en el bulevar Independencia número 1133 en la colonia Granjas San Isidro,informó Laura Banda de Sánchez, organizadora del evento.

Todo inicio, explicó, al percibir que parte de la violencia que se vive en la Laguna obedece a problemáticas económicas, por lo que se arrancó un programa llamado “Mamá Emprendedora”, que facilitaba la generación de recursos a las mujeres para que la economía no fuera motivo para quedarse en una relación donde padecían abusos.

A ese proyecto, se sumó la creatividad de los estudiantes de nivel profesional, de las escuelas antes mencionadas, a fin de perfeccionar los productos y servicios para que las ganancias fueran mayores, indicó.

Incluso, destacó que se han creado marcas nuevas, lo que habla del emprendedurismo de los jóvenes y de las mujeres laguneras.

“Estamos muy agradecidas con la Ibero, con la UAdeC, con la Autónoma de la Laguna, porque son instituciones que nos respaldan y nos han ayudado en la capacitación para que sea posible este proyecto y sea posible entre la comunidad”.

Serán 30 personas mujeres y estudiantes los que estarán ofreciendo todo tipo productos y servicios durante el Bazar, dijo.

“También habrá estudiantes de escuelas y colegios como el Cumbres, Mano Amiga, Cervantes y toda una red institucional para fortalecer las marcas, lo que nos ayuda a entender que la suma de esfuerzos nos ayuda a salir sobre cualquier situación”.

Son 13 años consecutivos los que se ha venido efectuando el evento y, en esta ocasión, se desarrollará de las 11 a las 20 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *