DestacadoEquidad de GéneroSocial

Promueven el empoderamiento educativo y económico de las mujeres

Para el gobierno de Coahuila es importante trabajar en favor de las mujeres y mantener cero tolerancia a la violencia en su contra, expresó Leticia Charles Uribe, Directora General de los Centros de Justicia y Empoderamiento del Estado (CJEM), al entregar diplomas de bachillerato a 30 mujeres que concluyeron su preparación de nivel medio superior mediante el sistema de Preparatoria Abierta en Acuña.

Actualmente, con los 5 CJEM que funcionan en este municipio, Matamoros, Torreón, Saltillo y Frontera, donde se atiende a 12 mil mujeres, y se construye el sexto en el municipio de Piedras Negras. Con éstos, Coahuila es referente nacional y registra casos de éxito como el de hoy, donde se gradúan de nivel preparatoria, dijo Charles Uribe.

Expresó que existen convenios con universidades para que ellas puedan continuar sus estudios universitarios o carrera técnica, y cuenten con las herramientas que les permitan mejorar su calidad de vida, con mejores oportunidades de trabajo y criar a sus hijas e hijos fomentando la educación, y por ende el progreso propio, de los municipios, el estado y el País.

A través de los CJEM, las mujeres que enfrentan situaciones de violencia en el seno familiar pueden cursar estudios de primaria, secundaria y preparatoria, también en línea. Además existen áreas lúdicas para quienes no cuentan con apoyo para cuidar a sus hijos, a los que se atiende en estas áreas mientras ellas estudian.

A través del ICATEC y CECATI se imparten cursos como inglés, administración y otras especialidades, servicios adicionales a las asesorías jurídicas, psicológicas y de salud, entre los aproximadamente 16 servicios que se brindan.

Por su parte, Blanca Esthela Garza Guajardo, coordinadora regional del CJEM, manifestó que se continuará brindando herramientas a las mujeres para lograr su empoderamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *