Arte y CulturaDestacadoRegional

Paseo Morelos inaugurará Leyendas Navideñas

Históricamente, la festividad de la Navidad es celebrada por la humanidad desde hace tiempo como un símbolo de renovación, cambio y unión. En la Comarca Lagunera, es una tradición con un fuerte arraigo entre sus habitantes, que con el paso de los años enriquecieron sus relatos y narrativa para crear cuentos e historias relativas a esta importante fecha.

A partir de esa reflexión, este miércoles el Ayuntamiento de Torreón, a través del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE) y el Grupo Teatral Siervos, dieron a conocer la presentación de “Las Leyendas Navideñas”, una obra teatral inspirada en la fantasía, la magia y los milagros, con el propósito de compartir a las familias laguneras mensajes y valores positivos, de bondad, esperanza y humanismo por medio de personajes famosos de la cultura popular.

La cita es el próximo viernes 29 de noviembre, en punto de las 20:00 horas en Paseo Morelos, entre la calle Ildefonso Fuentes y Treviño, en donde los asistentes podrán disfrutar de tres puestas en escena: dos leyendas tradicionales de la laguna y el estreno de Las Leyendas Navideñas.

Asimismo, en el marco de este montaje teatral, se le otorgará un reconocimiento al fundador de “Siervos”, Francisco Sánchez Frayre, por su valiosa participación en la difusión del patrimonio cultural y preservación de la memoria histórica de nuestra región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *