Arte y CulturaDestacadoRegional

Inicia la Feria de las Artes Visuales en el CAV

Armando Rivera

El Centro de Artes Visuales (CAV), de la Universidad Autónoma de Coahuila, abrió su primera feria de artes visuales con una exposición del colectivo 40 y más, que busca la apertura de nuevos espacios, tanto ajenos como propios, para dar visibilidad a la creación de artistas emergentes en la región lagunera.

Compuesto por egresadas y maestras del CAV: María Esther Aguirre, Alma Cabrera, Estela Ramos, Guadalupe Martínez, Estela Ramos, Martha Gándara. Las expositoras comentaron los motivos y objetivos de este colectivo, que está preocupado porque nuevas sensibilidades y voces tengan apertura en la Laguna.

Durante la charla, se dieron tiempo de hablar un poco de su experiencia en el Centro, que en todas coincidía como un punto muy importante en su desarrollo artístico, ya que se dieron cuenta que todavía tenían mucho camino por recorrer y mucho aprendizaje por obtener, además de que todas, por su edad, eran vistas por los sus compañeros más jóvenes con cierto desdén, como si no pudieran hacer aportes a la plástica regional.

La feria continuará hasta el 30 de noviembre, con diversas charlas, actividades y venta de obra de artistas plásticos, tanto los que se encuentran dentro del CAV como los que no.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *