Ciencia y TecnologíaDestacadoMedio Ambiente

La FCB-UJED inaugura su Congreso de Diversidad Biológica

Armando Rivera

La Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Juárez del Estado de Durango, inició su tercer Congreso de Diversidad Biológica con una conferencia impartida por la investigadora Elisabeth Huber-Sannwald, investigadora en el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICyT) .

Su tema en estuvo centrado en las biocostras que se encuentran en las zonas áridas, regiones en las que está enfocado este congreso, y su múltiples beneficios para estos biomas, que ocupan un 40 por ciento de la superficie del planeta y cuyo territorio crecerá con los años, de continuar con las mismas políticas públicas que no respetan el medio ambiente.

La importancia de estas costras es que, a grandes rasgos, mantienen mejor las temperaturas y reducen el deterioro de los suelos, gracias a que funcionan como una capa protectora durante las lluvias y el paso del polvo. El suelo, por su parte, es el refugio de varias especies y fuente de nutrientes.

Sin embargo, estas comunidades de cianobacterias no cuentan con mucha investigación, ya que ha sido difícil examinarlas.

El Congreso continuará toda la semana en la Casa de la Cultura de Gómez Palacio, en donde se llevarán a cabo conferencias y exposición de ponencias por parte de estudiantes y jóvenes investigadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *