Arte y CulturaDestacadoEducación

Termina el Festival Cultural CIESLag en el Parque la Esperanza

Este domingo 17 de noviembre a las 18:00 horas en el Parque La Esperanza de Gómez Palacio, será la clausura del Festival Cultural CIESLAG con presentaciones de nueve universidades y un programa muy variado que va desde rondallas, grupos de danza folclóricos, ensamble musical y números de Hip-Hop.

Después de nueve días de actividad en teatros y otros espacios públicos además de foros de las instituciones educativas participantes, este domingo será la clausura del sexto Festival Cultural Universitario CIESLAG 2019.

Los alumnos que se encargarán de dar cierre al festival de talentos son del Instituto Tecnológico de La Laguna quienes deleitarán al público con canciones románticas de su rondalla al igual que lo harán la UNIPOLI de Cuencamé y la UAAAN, por su parte la UAdeC UT nos muestra los bailes tradicionales mexicanos con su grupo Xochiquetzalli.

La UAL presentará un ensamble regional folklórico, la Ibero presentará un número de Baile de ritmos latinos, la UTT y el IESEN  participan con grupos musicales y finalmente la UNIPOLI Región Laguna con una coreografía de Hip-Hop.

El Festival Cultural Universitario Cieslag 2019 mostró como cada año la calidad y talento de los jóvenes estudiantes laguneros con la presentación de diversas disciplinas artísticas en varios escenarios de instituciones educativas y espacios públicos.

Es así que tanto la comunidad educativa y el público en general pudieron disfrutar de poesía, danza moderna, folclórica y hip hop, sin faltar por supuesto la participación de obra plástica y fotográfica, además de la música en sus diferentes géneros.   Será hasta el próximo año que los talentos jóvenes universitarios se vuelvan a reunir y así continuar con esta tradición cultural en la región.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *