Ciencia y TecnologíaDestacadoEducaciónRegional

Es Coahuila cuarto lugar nacional en ciencia y tecnología

Alberto Triana

A decir de Avelino Hernández Corichi, coordinador en la Laguna del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (CoECyT), Coahuila ocupa el cuarto lugar nacional en materia de ciencia y tecnología.

Lo anterior, sostuvo, se ha logrado gracias a la generación, por ejemplo, de eventos como el “Foro Coahuila hacia la sociedad del conocimiento”, realizado recientemente en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila Campus Arteaga y en el que participó la senadora Beatriz Paredes Rangel, presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República, entre otras personalidades como representantes de las universidades de Texas y de Chicago.

Además, comentó, se efectúan la Semana Nacional y Estatal de Ciencia y Tecnología y la Feria de Ciencia y Tecnología, entre otras actividades que acercan e inculcan entre la población, principalmente infantil y juvenil, dichos temas.

Si bien, existe un “fuerte” recorte por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el que encabeza en esta entidad Miguel Ángel Riquelme Solís ha hecho lo necesario para amortiguar la limitación de recursos federales, manifestó.

“Un programa que se recortó fue la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, pero, ahora, sin embargo, con el apoyo del Gobernador tenemos la Semana Estatal de Ciencia y Tecnología Coahuila 2019”, dijo.

El estar entre los primeros lugares en el país, refleja un esfuerzo entre todas las universidades, organizaciones de investigación, el sector empresarial, escuelas de educación básica y autoridades, comentó.

Y es que eso también ha propiciado que este estado haya sido el uno y dos en el Programa de Estímulos a la Innovación, subrayó Hernández Corichi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *