ConvocatoriasDestacadoRegional

Convocan al “Premio Estatal a la Juventud 2019”

Convocan a las y los jóvenes Duranguenses y a sus organizaciones que residan en este Estado, a las instituciones públicas y privadas, centros de investigación, cámaras empresariales, a las instituciones y asociaciones de servicio social, a las instituciones educativas, a los colegios y asociaciones profesionales y al público en general, a todas las instituciones que, teniendo residencia legal en el Estado, de alguna manera contribuyen a la formación de nuevas generaciones de mexicanos, para proponer al Consejo, a quienes se estime con merecimientos para recibir el “Premio Estatal a la Juventud 2019”.

Bases:

De las Categorías y Modalidades de Participación.

Participantes.

Podrán participar jóvenes con una residencia mínima de diez años en el Estado de Durango entre 12 y 29 años de edad cumplidos a la fecha de registro. La participación podrá ser individual o colectiva.

Distinciones

  1. Logro Académico, Científico y Tecnológico: Trayectoria académica ejemplar en la investigación y/o divulgación de estudios, trabajos científicos, innovación tecnológica; publicación de libros o artículos académicos, conferencias impartidas, ponencias en intercambios científicos y distinciones recibidas.
  2. Ingenio Emprendedor: Liderazgo emprendedor en las cadenas productivas que haya destacado por su espíritu y liderazgo emprendedor en la industria, la empresa, el comercio, los servicios o en las actividades agropecuarias, para la creación de fuentes de trabajo económicamente sustentables; el fomento a la formación y consolidación de micros y pequeñas empresas, y los procesos de comercialización y producción de bienes y servicios, así como la promoción de una cultura emprendedora.

III.        Compromiso Social e Inclusión: Actividades, acciones y resultados concretos que se destaquen por su sentido solidario e inclusivo, induciendo, impactando y promoviendo los valores cívicos traduciéndose en el mejoramiento de las condiciones de vida de la sociedad en general.

  1. Superación de Jóvenes con Discapacidad: Jóvenes con discapacidad, que por sus actividades y actitud, sean ejemplo de superación, generando oportunidades para la integración social de otros jóvenes en los diversos ámbitos y manifestaciones de nuestra sociedad.
  2. Protección al Medio Ambiente: Actividades relevantes en el rescate, protección, aprovechamiento racional y desarrollo sustentable de los ecosistemas, como prácticas para el desarrollo ambiental sustentable, manejo y disposición final adecuada de los residuos sólidos urbanos y de manejo especial o la promoción de proyectos sustentables encauzados a la incorporación de tecnologías limpias, acorde con las leyes, normas y reglamento aplicables en la materia.
  3. Juventud Indígena: Jóvenes indígenas duranguenses, urbanos y rurales, residentes en el estado de Durango, que pertenezcan a alguno de los pueblos originarios y se identifiquen con él. Conservación y aprovechamiento de los recursos naturales, así como el desarrollo comunitario y preservación cultural mediante actividades encaminadas a fortalecer el desarrollo económico y social de la comunidad, que permitan mejorar las condiciones de la misma.

VII. Artes Plásticas: Amplia trayectoria en la pintura, mural, escultura, arquitectura o la gráfica (grabado), dominio de técnicas y aplicaciones, currículum en exposiciones individuales y colectivas, tanto en museos como al aire libre, dentro y fuera del país.

VIII. Artes Escénicas: Jóvenes artistas destacados en la música, danza, actuación, teatro, performance y cine que hayan participado en el montaje o puesta en escena de obras, películas y actividades relacionadas, llevando el nombre de Durango más allá de sus fronteras.

  1. Comunicación y Medios: Trayectoria con trabajos publicados o difundidos en medios de comunicación local, nacional o internacional documentando la información, que esté relacionado en cualquiera de las diferentes vertientes del periodismo: comunicación fotográfica, impresa, electrónica, radiofónica o televisiva, cuya participación abarque cualquier tema de carácter informativo.
  2. Logro Deportivo: Jóvenes deportistas duranguenses, destacados en cualquier disciplina deportiva, medallistas, jugadores con participación en competencias nacionales e internacionales, juegos olímpicos, panamericanos, centroamericanos y del caribe.
  3. Nueva Generación: Jóvenes entre los 12 a 19 años de edad que promuevan la participación juvenil mediante actividades artísticas, culturales, deportivas, sociales, inclusivas y con perspectiva de género, así como el desarrollo económico y académico de su comunidad.

El Premio, en cada una de las once áreas, consistirá en un Reconocimiento alusivo al evento y un incentivo económico, a cada distinción por 30 mil pesos, el cual será entregado por José Rosas Aispuro Torres.

Sólo serán considerados participantes, aquellos que entreguen su expediente completo ante la Secretaría Técnica a más tardar el 15 de Noviembre del 2019 a las 21:00 horas, en el domicilio del Instituto Duranguense de la Juventud. C. Gómez Palacio #934 (Entre Zaragoza e Hidalgo) Zona Centro C.P. 34000 Durango.

Para más información llamar a los teléfonos 8-11-12-98. En el departamento de Participación Juvenil. Correo electrónico participacionjuvenilidj@gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *