Arte y CulturaDestacadoEducaciónRegionalSocial

Anuncian creación de la Orquesta Filarmónica del Cereso de Torreón

Alberto Triana

Bajo el lema “Armonía para ser libre”, la mañana de este martes, se anunció la creación de la Orquesta Filarmónica del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Torreón.

Es una iniciativa impulsada por las fundaciones Desarrollo Integral del Menor (DIMe) y Rosique, así como por el Club Rotario Distrito 4110.

En una primera etapa, se capacitará a 50 internos en cuestiones musicales, sin embargo la idea es llegar a 100.

Miguel Ángel García Rodríguez, director artístico de DIMe, dijo que la intención es que los beneficiarios se expresen, pulan sus talentos, demuestren sus ganas de reintegrarse a la sociedad y olviden por momento su situación.

Llamó a la comunidad a sumarse a la causa, a través de la donación de instrumentos musicales, como violines, clarinetes, cornetas, cellos, flautas, trombones, trompetas, percusiones y tubas entre otros.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al número telefónico 8711-49-84-61.

“Esto de crear orquesta, hemos visto que ha funcionado en niños en situación vulnerable, ahora queremos provocar lo mismo con los internos, darles una opción de mejorar sus condición, de desarrollo integral”.

Informó que ya se iniciaron con las primeras clases para que sepan leer la música, tocar los instrumento y trabajar en equipo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *