Arte y CulturaEducación

Presentan montaje colombiano “Simplemente José”

El teatro, expresión artística que refleja las emociones más profundas de las personas y las culturas, evidencia la realidad latinoamericana a través de la obra “Simplemente José”, la historia de un joven campesino que vive y sobrevive la violencia a través de un poder propio que transforma su vida y la de los demás.

La obra, una tragicomedia que trastoca las fronteras de los territorios citadinos y rurales, pone de manifiesto un diálogo cultural imprescindible, una conversación regional que visibiliza los intereses, necesidades y problemáticas claves para comprender la realidad contemporánea. 

“Simplemente José” de Giovany Largo León podrá ser apreciada el miércoles 6 de noviembre en el Centro Cultural José R. Mijares en Torreón, Coahuila, y el 7 de noviembre en el Teatro Manuel A. Alvarado en Gómez Palacio, Durango.

Giovany Largo León, es director, actor y dramaturgo colombiano, quien ha recibido numerosos premios y reconocimientos en Iberoamérica, ha participado en más de 40 festivales internacionales de artes escénicas y su dramaturgia ha sido traducida al inglés y francés, y llevada a escena por agrupaciones de México, Chile, República Dominicana y Colombia.

José no es un personaje, es la vida de cada una de las personas que viven la obra y se identifican con ella, un camino entre la risa y la nostalgia, entre la certeza y la incertidumbre, un anhelo de libertad. Todos somos José.

Organizaciones aliadas

Praxis Intercultural, Tropa Cachivaches, Aquelarre Teatro de Compañía y Casa Vacía Teatro aunaron esfuerzos para incorporar a la Región Laguna en la gira internacional de la obra “Simplemente José”, la cual ha recorrido los escenarios más importantes de Argentina, Chile, Ecuador, Perú, República Dominicana, Cuba, y Colombia.

Del mismo modo, las organizaciones convocantes, con el apoyo del Instituto Municipal de Cultura y Educación de Torreón, Coahuila, y la Dirección de Cultura de Gómez Palacio, Durango, han programado el taller “Actuación y Dirección para la creación de monólogos” el cual será liderado por el director Giovany Largo León y dirigido al sector escénico y cultural de la Región Laguna, actividad de formación que se llevará a cabo el próximo sábado 9 y domingo 10 de noviembre en la Escuela Municipal de Danza de Torreón, Coahuila.

Los boletos de la obra están disponibles en las taquillas de los teatros Centro Cultural José R. Mijares en Torreón, Coahuila y el Teatro Manuel A. Alvarado en Gómez Palacio, Durango, y las inscripciones al taller las pueden realizar con la Maestra Elena Reyes Castro en el número de celular 8711415498, praxisinteculturalmexico@gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *