Arte y CulturaDestacadoRegional

Mil 500 universitarios se presentarán en la sexta edición del Festival Cultural CIESLag

Armando Rivera

El 8 de noviembre, a las 18 horas en la Plaza Mayor, comenzará la fiesta cultural de las universidades de la región, con la sexta edición del Festival Cultural organizado por la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de la Laguna (CIESLag).

Luis Arturo Dávila de León, rector de la Universidad La Salle Laguna (ULSa) y presidente de la comunidad, mencionó que ésta es una oportunidad de que los jóvenes muestren su talento, pero también de fomentar la convivencia y una competencia sana.

Sobre los resultados que se han tenido, dijo que es notorio el incremento de talleres culturales y de su número de integrantes en las instituciones, que son permanentes y tienen varias presentaciones al año.

Los números son los siguientes: participarán más de mil 500 jóvenes con 267 números artísticos en 11 sedes universitarias y cinco espacios públicos. Serán cuatro las instituciones de educación superior de la Laguna de Durango que albergarán estos eventos, y siete de Coahuila. El festival llegará a las ciudades de Cuencamé, Lerdo, Gómez Palacio, Torreón y San Pedro.

Juan Noé Fernández, director del Departamento de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila, institución organizadora de esta edición, llamó a este festival como el “único con talento auténticamente local”, e instó a las autoridades culturales de las ciudades laguneras a voltear hacia las instituciones educativas como espacios de generación de números artísticos.

Las actividades del festival se extenderán hasta el 17 de noviembre, con presentaciones de canto, música, danza, literatura, entre otras disciplinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *