Ciencia y TecnologíaDestacadoRegional

Invitan a los laguneros al foro “Coahuila hacía la sociedad del conocimiento”

El Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECYT) invita a los laguneros a participar en el Foro Coahuila “Hacia la Sociedad del Conocimiento”.

El Director del COECYT, Mario Valdés Garza comentó que este foro se desarrollará los días 5 y 6 de noviembre en el Aula Magna del Centro Cultural Universitario de la Autónoma de Coahuila, Campus Arteaga.

“Está abierto al público en general, pero también tenemos un taller para los micro y pequeños empresarios denominado ‘Taller de Redes de Aprendizaje y Transferencia de Tecnología en la Industria 4.0’, donde se les darán los pasos a seguir para que puedan iniciarse en este camino”, dijo.

 Después de la inauguración, se tiene prevista la conferencia magistral a cargo de la senadora Beatriz Paredes Rangel, presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología.

Le sigue la conferencia “Impacto de la Universidad de Texas en la creación de Prosperidad en México”, del Centrer for Global Innovation and Entrepreneurship, de la Universidad de Texas.

Mientras que para el día 6 de noviembre, a las 09:00 horas el programa se abre con la conferencia “Ecosistemas de Innovación”, que dará el presidente de Fremont St Associates, David Parker.

Igualmente, expertos presidirán un panel sobre “Desarrollo Sostenible”, en el que participarán Susana Estens de la Garza, presidenta del Consejo Ciudadano Estatal para el Equilibrio Ecológico; Ofelia Parada, Directora del Instituto de Innovación y Transferencia Tecnológica de Nuevo León, y Arturo Vaca Durán, director de Energía y Tecnología de Peñoles, entre otros.

En este marco, también se expondrán casos de éxito de estudiantes del Programa de Posgrado de Coahuila, anunció el servidor público.

Este programa se clausurará con el tema “Ecosistema para el Desarrollo Económico y Social Basado en el Conocimiento”, que brindará Jaime Parada, Director del Instituto de Innovación y Transferencia Tecnológica de Nuevo León, sentenció.

Para quien desee mayor información sobre este programa, puede visitar la página de Facebook: Coecyt Coahuila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *