Ciencia y TecnologíaDestacadoEducaciónNacional

CoNalEP Torreón representará a Coahuila en la Nacional de WER

Alberto Triana

Tras su destacada participación en la Etapa Regional del Torneo Mundial de Robótica Educativa WER (por sus siglas en inglés), alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CoNalEP) Torreón representarán a Coahuila en la Nacional.

El pasado 19 de octubre, los estudiantes Saúl Enrique Favela Cruz, Javier Gottfried Andrade y José Ángel Segura Soto, estuvieron en las instalaciones de la Prepa Tec Campus Santa Catarina del Tecnológico de Monterrey, en donde lograron el lugar 23 de 94 equipos, lo que les dio el pase para demostrar sus habilidades y competir contra instituciones de todo el país.

Los jóvenes cursan las carreras de Mantenimiento en Sistemas Electrónicos y sus edades oscilan entre los 16 y los 18 años.

La mecánica de la competencia consiste en realizar un robot a base de piezas que se van ensamblando.

“El día del evento nos dan estaciones u obstáculo que debemos superar con el robot y nosotros, en ese momento, tenemos que crear tanto la herramienta como la programación”, dijo Saúl Favela.

La Etapa Nacional será el 8 y 9 de noviembre en Monterrey, Nuevo León.

“Estamos seguros que vamos a ganar un buen lugar en la Nacional”, expresó José Segura.

Respecto a la robótica, Javier Gottfried aseveró que desarrolla aún más las habilidades de las personas, lo que amplía las posibilidades de éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *