Ciencia y TecnologíaDestacadoEducaciónRegional

Premian a los ganadores de la Feria de Ciencias e Ingeniería

El Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECyT) premió a los mejores proyectos que se presentaron en la etapa estatal de la Feria de Ciencias e Ingenierías Coahuila 2019.

Este concurso de proyectos de carácter científico y tecnológico tiene la finalidad de premiar la creatividad, la originalidad y el mérito científico de estudiantes de nivel medio superior y superior que están inscritos en las instituciones educativas, públicas y privadas.

Para esta fase estatal se seleccionaron 102 proyectos, que representaron una participación de 340 alumnos y asesores de 47 diferentes instituciones de 18 municipios.

En total, en esta edición 2019 se tuvieron 280 proyectos registrados previo al filtro estatal, de 119 diferentes instituciones educativas de 27 municipios, con la participación de 976 alumnos y asesores.

En esta ocasión, los 4 proyectos que representarán a Coahuila en el evento nacional, a desarrollarse en la Ciudad de Oaxaca del 18 al 22 de noviembre, son:

–        Estrategias de Lectura/Cubos de Aprendizaje, del CECYTEC, Plantel San Antonio de las Alazanas, Arteaga.

–        Sistema Generador de Mapas para Minería, del CETIS, Plantel No. 83, Torreón.

–        Bluetbike, del CECYTEC, Plantel “Otilio Montano”, de Matamoros.

–        Sistema Inteligente en Tiesto, del CONALEP, Plantel 010, Piedras Negras.

Cabe recordar que Coahuila ha obtenido primeros lugares en pasadas ediciones de la etapa nacional, con lo que se ha tenido la oportunidad de participar con dichos proyectos a nivel internacional.

Se premiaron además proyectos en los niveles de Licenciatura y Bachillerato en las categorías de Ciencias Exactas, Ciencias Naturales y Ambientales, Ciencias Sociales y Humanidades, Ingenierías, Medicina y Salud, y Sistemas Computacionales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *