Arte y CulturaDestacadoEducaciónRegionalSaludSocial

Se presentará RENT de Proscenio Teatro en el Festival Julio Torri

Alberto Triana

Después del éxito de su primera temporada, Colectivo Proscenio Teatro regresa con el musical RENT al Teatro Isauro Martínez (TIM), dentro de los eventos de cartelera del Festival Internacional de las Artes Julio Torri.

Es un musical que, a través de música rock, cuenta la historia de un grupo de jóvenes que luchan por salir adelante bajo la constante amenaza del VIH/SIDA en la época de los 90’s, en el Alphabet City de Nueva York.

Se trata de uno de los musicales más exitosos de Broadway por su impacto positivo con un mensaje inclusivo, de amor y de diversidad.

Bajo la producción y dirección vocal de Cristina García, dirección escénica, traducción y adaptación de Esteban Martínez, dirección musical de Crystian De León, dirección creativa de Margarita Valenzuela y la dirección coreográfica de Hatziry González, RENT vuelve a la Laguna.

El colectivo lagunero se presentará con dos elencos en el TIM los días 19 de y 20 de octubre a las 19 horas.

Para esta segunda temporada el proceso de trabajo fue distinto, haciéndolo más vivencial en cuestión actoral, generando sinergia entre público y espectador al empaparse del mensaje central: el amor.

Además se integró el actor lagunero Abraham Laguna como tallerista del colectivo y Ricardo García, escenógrafo, para aumentar la calidad del producto teatral.

Los elencos están conformados por Joab Zúñiga, Hatziry González, Félix Sifuentes, Miguel Macías, Gerardo Bizantino, Sofía Zapata, Karenka Martínez, Alan Espeleta, Crystian De León, Cristina García, Esteban Martínez, Andrea García, Margarita Valenzuela, Mauricio Corona, Cynthia Bautista, Brooklyn Violet, Sergio Rodiles, Jardiel Romo, Anilú Aguilera, Ingrid Saucedo, Darío Cobián, Mariana Briceño, Paulina Montaña y Andrés Rayas.

El musical se llevará a cabo con música en vivo a cargo de Javier Aguilera en la guitarra, Flemas Landeros en el bajo, Cristian Escobedo en el piano y Crystian De León y Carim Esliman en la batería.

Los boletos tendrán un costo de 200 pesos en pre venta y 250 el día del evento, y ya se encuentran disponibles en Sinfonía Café y Cultura y Beauty Skin.

Cristina García, destacó que el equipo de producción tiene ya casi dos años y medio trabajando en el proyecto.

“Al ser la segunda temporada, algunos actores llevan un año de preparación. Sin embargo, este nuevo proceso ha constado de seis meses de trabajo con análisis de texto, construcción de personajes, talleres de proyección vocal y escénica, talleres de corporalidad, montajes vocales, coreógrafos y escénicos”.

“Además de la realización de los vestuarios y de la escenografía que van desde contratar a uno escenógrafo como lo es el lagunero Ricardo García, hasta que los mismos miembros del colectivo se pusieron a hacer los elementos visuales y los vestuarios de la puesta”.

Invitó al público general porque el objetivo de la obra es un golpe de realidad en temas sociales que siguen vigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *