Arte y CulturaDestacadoRegional

Realizarán la primera Feria Universitaria del Libro en Gómez Palacio

Armando Rivera

La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) y la Biblioteca Pública José Santos Valdés, de la Casa de la Cultura de Gómez Palacio, se unieron a las celebraciones del Festival Revueltas, para convertir el recinto de los libros en un espacio para la literatura.

Por esa razón, la biblioteca ofrecerá sus instalaciones para ser sede de la primera Feria Universitaria del Libro UJED, que tendrá la presencia, del 14 al 18 de octubre desde las 17 horas, de la editorial de la casa de estudios, además de librerías de la región.

En este espacio también se le brindará la oportunidad para que la gente lleve sus propios libros para venderlos o proponer intercambios con otras personas.

Teresa Muñoz, responsable de la biblioteca, mencionó que en estos días esperan darle más difusión a la literatura regional:

“Si bien desde Durango mandan su agenda, nosotros queremos colaborar con propuestas propias, que participen los autores regionales”, dijo.

De ahí que durante esa semana cuenten con la participación de escritores de la Laguna, para impartir charlas o presentar sus materiales literarios.

La primera de éstas, a cargo de Ignacio Garibaldy, y que versar sobre la dramaturgia, será el martes 15 a las 19 horas. A la misma hora del día siguiente, la poeta Isabella Ibarra presentará su poemario Rumbo al quebranto, mientrs que el día 17, para cerrar también a las 19 horas, Nadia Contreras impartirá una charla sobre literatura digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *