Arte y CulturaRegional

Arranca el Festival Julio Torri 2019

El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, presentó el Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2019 (FIAJT), que es ya un referente cultural en el norte del País, que se desarrollará del 11 al 27 de octubre con más de 255 eventos a realizarse en los 38 municipios de Coahuila.

En esta edición Canadá es el país invitado; Tlaxcala la entidad federativa invitada, así como el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas y el Festival Ecofilm; donde participarán 165 agrupaciones con más de mil 344 artistas coahuilenses, nacionales y extranjeros.

El Mandatario estatal señaló que Coahuila es un estado fuerte, con gran belleza natural, con un enorme potencial de recursos para crecer, con siete Pueblos Mágicos como poseedores de una historia de gloria y herederos de un invaluable patrimonio cultural.

“Nuestra mayor fortaleza son las mujeres y hombres que han vencido el desierto y superado todas las adversidades con mucho trabajo, sacrificios y amor a la tierra”, declaró.

Expuso que en la historia moderna Coahuila ha trascendido etapas muy difíciles hasta lograr posicionarlo como uno de los estados que más aportan al crecimiento del País, de los más competitivos y de los más seguros.

“Los ojos de los empresarios del mundo ven hoy a nuestro estado como un excelente lugar para invertir y crecer”, puntualizó, además de reconocer al Ejército Mexicano.

En Coahuila se celebra la mejor feria del libro del norte del País; uno de los mejores festivales de guitarra del mundo; el Festival “La Maroma”, dedicado a las niñas y los niños, o “La Calle es de Todos”, con conciertos y espectáculos al aire libre, donde los propios ciudadanos son los invitados principales.

Dio a conocer que el Festival Internacional Julio Torri integra ahora 255 eventos, y los coahuilenses de todas las edades y de los gustos más diversos tendrán la posibilidad de apreciar y disfrutar la obra artística de 165 agrupaciones, integradas por 2 mil coahuilenses, 310 artistas nacionales y 122 extranjeros.

En teatros, plazas, centros culturales y espacios públicos, se tendrá la presencia de Canadá, de Tlaxcala y de Cuatro Ciénegas.

“Este festival es de ustedes, para ustedes y todos los coahuilenses, la cultura y el arte son hoy el corazón de nuestro sistema de cohesión social y del mejor patrimonio que legamos al porvenir”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *