DestacadoEducaciónRegional

El Museo de Arte Moderno abrirá de nueva cuenta sus puertas

Pamela Macias Cepeda

Será el 15 de octubre, en el marco de la celebración de “Museos bajo la Luna”, que el Museo de Arte Moderno de Gómez Palacio, reabra sus puertas luego de unos meses de permanecer cerrado al público.

En el evento inaugural se ofrecerá una conferencia a cargo de Jesús González Encina, sobre la vida del artista oaxaqueño recién fallecido Francisco López Toledo.

La actividad se llevará a cabo de 19 a 22 horas, en el recinto ubicado en la calle Londres y Lisboa, en la colonia El Campestre. La entrada es gratuita.

José Alejandro Arias Martínez, encargado del museo, explicó que el motivo del cierre fue por labores de mantenimiento, ya que al contar con una colección permanente de arte contemporánea mexicana, que incluye tres épocas de la pintura (Muralismo, Escuela de pintura y Ruptura), el espacio requiere una temperatura de 20 grados centígrados.

“Es complicado obtener los recursos para mantenimiento, pero necesitábamos rehabilitar los aires, las obras lo requerían”, señaló.

Además, de esta serie, Arias Martínez mencionó que hay otras salas para exposiciones temporales, en las que participan artistas locales.

Agregó que quienes visitan con frecuencia el lugar son los niños, pues con los adultos es complicado, ya que no muestran interés o no tiene tiempo.

“El principal público son los menores, les queremos establecer un gusto por los museos y si no lo hacemos en etapas tempranas de adulto es muy difícil”, argumentó.

El Museo de Arte Moderno tiene un horario de lunes a viernes de 8 a 19 horas, los sábados y domingos se abre con previa cita y cuenta con capacidad para albergar alrededor de 120 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *