DestacadoEducaciónRegional

Celebran el 46 aniversario de la Escuela Normal de Torreón

Alberto Triana

Un 10 de octubre de 1973 abrió por primera vez sus puertas la Escuela Normal de Torreón, con el propósito de formar a maestros capaces de contribuir al país mediante la educación y la formación de docentes que ayuden en la preparación y el desarrollo de los niños y los jóvenes.

Actualmente, la matrícula es de 593 estudiantes en las cuatro licenciaturas: Educación Primaria, Educación Preescolar, Inclusión Educativa y Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas.

Debido a que las tres primeras ofertas educativas se fueron abriendo con un año de diferencia, van 32, 31 y 30 generaciones, respectivamente.

La directora del plantel, Elena Valadez Mena, subrayó que esta institución es una de las de mayor prestigio y calidad no solo en la Laguna, sino en el estado de Coahuila, pues la demanda de integración es alta y seleccionan solo a los mejores perfiles para la docencia.

Este jueves, se llevó a cabo la celebración por el 46 Aniversario y desde las 7 horas la comunidad normalista cantó las infaltables “Mañanitas”, una hora después se desarrolló una sesión solemne en la explanada, seguido por el festival artístico y cultural en el Auditorio “Profesor Héctor Francisco Rodríguez Ruiz”.

“Es una gran orgullo ser la directora, pero también un gran compromiso para seguir brindando los docentes profesionales que necesita nuestra sociedad”, dijo Valadez.

Llamó a los futuros maestros que hoy se forjan en las aulas de la Normal a aprovechar al máximo esta etapa de su formación profesional.

“Que aprendan de la experiencia y habilidades de nuestros docentes para que siga con este prestigio nuestra Escuela Normal de Torreón”, indicó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *