DeportesDestacadoNacionalRegional

Más de mil estudiantes llegarán a la Ibero para los InterSUJ

Armando Rivera

Un aproximado de mil 400 personas, entre atletas y entrenadores, están registrados para participar, del 21 al 25 de octubre, en la edición 36 de los juegos InterSUJ, que este año regresará a la Universidad Ibero Americana de Torreón.

Para este año, en donde la Laguna es sede por séptima vez (la última en 2012), nueve instituciones de educación superior se congregarán en la región para hermanarse mediante el deporte: las Ibero de Puebla, Tijuana, Ciudad de México, León y la anfitriona; el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), el Tecnológico Universitario de Valle del Chalco, la Universidad Rafael Landívar, de Guatemala, y, por primera vez, la Pontificia Universidad Javeriana, de Colombia.

Ricardo Calderón Limón, organizador de los juegos, mencionó que serán 18 las disciplinas deportivas en las que participarán los jóvenes. Entre éstas se encuentran futbol, basquetbol y atletismo.

Además, en palabras de Servando Rodríguez, coordinador de Actividades Culturales y Deportivas de la UIA Torreón, tendrán también una serie de eventos de integración, como tardes con música, a fin de propiciar el compañerismo entre los estudiantes.

“Esto es una experiencia, y la experiencia la entendemos nosotros como salir al encuentro con el otro y descubrir nuevas realidades juntos”, dijo.

Por su parte, el rector Guillermo Prieto Salinas mencionó que esperan que el ambiente de los juegos sea de fiesta, y que es una oportunidad de los jóvenes de conocer a otras personas que, en latitudes diferentes, tiene intereses similares, por lo que será una ocasión para el crecimiento humano de los alumnos.

La UIA ha creado esta página de Facebook, en la que además de subir información, mantendrán actualizados los resultados de las competencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *