DestacadoEducaciónRegional

Continúan diferencias en el Sindicato de Trabajadores de la UAdeC

Alberto Triana

Unos cuantos integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Coahuila (SUTAC) marcharon para externar su inconformidad en contra de sus anteriores líderes que quieren, dijeron, eternizarse en la dirigencia de esta organización.

De esa manera se dañan los derechos sindicales, pues quieren seguimiento por ambición política y económica que por defender las necesidades de los agremiados, según afirmó Jorge Sadi Durón, docente de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), quien también participó en la protesta, al indicar que, con este tipo de actos, la base trabajadora no los apoya ni tampoco los sustenta.

“Estamos tratando de que se nos escuche, porque se nos quiere invisibilizar”, aunque no aclaró a quién se refería.

Al respecto, Carlos Cervantes, delegado del Sindicato en la FCPyS, señaló que la marcha se llevó a cabo de manera pacífica y que salieron del plantel para seguir el trayecto por el bulevar Revolución, tomar la calzada Cuauhtémoc hasta llegar a las oficinas del UAdeC.

“El motivo es porque la exdirigente estatal saca una convocatoria para el cambio del Comité Ejecutivo Estatal cuando ella no está reconocida como dirigente estatal, pues su periodo terminó en mayo del 2018. Por lo tanto, la convocatoria es apócrifa y no tiene ningún respaldo jurídico”.

Cabe señalar que no es la primera vez que se realizan las protestas, pues en mayo del presente año se hizo lo propio para denunciar irregularidades en contra de María de la Luz López Saucedo y para pedir que las elecciones se hicieron conforme a derecho.

Y es que, durante la última sesión del Pleno, se amplió el plazo hasta mayo del 2020 para la renovación, pero nunca se contempló en esa decisión a la base trabajadora, informaron los quejosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *