Arte y CulturaDestacadoRegional

UAdeC y bailarines laguneros rinden homenaje a Magda Briones

Armando Rivera

La ex bailarina Magda Briones fue homenajeada en el auditorio de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

Se trató de una noche de presentaciones de grupos y academias de danza laguneras.  Las participaciones fueron de la estudiante de la UAdeC, Brigitte Guzmán del Valle; la Escuela Municipal de Danza de la Laguna, Corpus Danza, Royal Academy, la Universidad Autónoma del Nor Este, Nijinsky y el Centro de Danza de la Laguna, que, con estilos que van desde el flamenco, el balet y el contemporáneo, le rindieron sus respetos a la también catedrática.

Magdalena Briones, reconocida en la región por su versatilidad como creadora y por su lucha en el cuidado del medio ambiente, tuvo un momento al micrófono, en el que, aparte de relatar algunos fragmentos de su vida, en el que le dio un papel preponderante a sus maestros, se mostró preocupada por la juventud, que “no siente curiosidad ni hace preguntas”.

“¿Qué se puede hacer con una ciudadanía que no existe? Ahora la gente acepta las cosas y se acomoda a todos. Siento, al mismo tiempo que felicidad por el homenaje, mucha tristeza por todos ustedes, jóvenes, por el mundo que les toca vivir. Ojalá que puedan tomar conciencia de qué quieren ser, incluso como especie”.

Las presentaciones comenzaron a las 18:30 horas, y se extendieron casi a las 20, con cálidos aplausos del público a todos los participantes. La maestra Briones Navarro recibió un diploma de parte del Departamento de Difusión Cultural de la UAdeC Coordinación Unidad Torreón, así como un ramo de flores. Se mostró complacida y vital a sus 93 años de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *