DestacadoEducaciónMedio AmbienteRegionalSocial

Va Biodiversa por un aire limpio

Alberto Triana

Bajo el tema “Unidos por un aire limpio”, se anunció la realización de la edición número 17 del Encuentro sobre Biodiversidad y Desarrollo Sostenible en la Laguna.

Será los días 17 y 20 de octubre en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Laguna.

Contará con una conferencia magistral y seis pláticas relacionadas con la calidad del aire, además de que contará con una visita guiada al Parque Estatal Cañón de Fernández.

Francisco Valdés Perezgasga, presidente del Comité Organizador, informó Biodiversa se une a la discusión que propone la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.

Se trata de un evento para la reflexión colectiva para la acción, para que los asistentes se vayan con ideas y posibles cambios de conducta en beneficio de la sustentabilidad de la región.

Detalló que la conferencia “Las ciudades y el automóvil. Cien años de una pasión”, la impartirá Héctor Zamarrón de León.

Asimismo, “Calidad del aire en espacios cerrados”, “Salud y calidad del aire”, “Movilidad activa y calidad del aire”, “Agricultura, ganadería y calidad del aire”, “Cómo el manejo de los residuos afecta la calidad del aire” y “Desarrollo sustentable, nuestro futuro compartido”, son los ejes que se abordarán durante las pláticas.

Para revisar el programa de actividades de Biodiversa 2019 y obtener los accesos, hay que enviar un correo electrónico a lourdes.gonzalez@tec.mx o comunicarse al número telefónico 871-729-63-41.

El costo de acceso es de 50 pesos en general.

Por su parte, Carlos Bejos Acebo, director del Campus Laguna del Tec, habló sobre la importancia de involucrar a los estudiantes en este tipo de eventos.

“Estamos viviendo una problemática tan profunda, en el tema del medio ambiente, que entre más gente esté involucrada hay más expectativas de poder hacer más al respecto. Nosotros como comunidad estudiantil convocaremos a los alumnos de todos los niveles, incluyendo profesores, para que se sumen a escuchar lo que estará por decirse. Se trata de entrarle todos”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *