Arte y CulturaDestacadoRegional

Universitarios debaten sobre equidad de género

Armando Rivera

Como parte de las actividades del Festival Revueltas en la Laguna, universitarios de distintas instituciones duranguenses de educación superior en la región tuvieron un debate sobre diversos temas de interés social, para aportar sus puntos de vista y posibles soluciones.

Después de un acto protocolario celebrado en el auditorio del Instituto Tecnológico Superior de Lerdo (ITSL), los estudiantes fueron divididos en diferentes espacios, a fin de realizar tres debates con los temas de equidad de género, derechos humanos y nuevos roles sociales, que se llevaron a cabo al mismo tiempo.

A Entretodos le tocó presenciar el sostenido en la biblioteca del ITSL por los estudiantes anfitriones y sus pares de la Universidad Tecnológica de la Laguna de Durango (UTLD), quienes iniciaron con una serie de cifras obtenidas de organismos nacionales e internacionales como la Organización de las Naciones Unidas, la de Cooperación y el Desarrollo Económicos, para señalar que la participación de las mujeres mejoraría el desarrollo de los países. Sin embargo, para lograrlo es necesario dejar atrás prejuicios de género.

Por su parte, los estudiantes del Tec de Lerdo mencionaron que si bien se encuentran en una posición de apoyo a destruir prejuicios, no están de acuerdo con los radicalismos, como los que señalaron en las marchas feministas pasadas, que dejaron daños en negocios y en monumentos de la Ciudad de México.

El debate, que tuvo también una serie de preguntas, réplicas y contrarréplicas, fue ganado por alumnos del ITSL, con 249 puntos sobre los 219 que obtuvieron sus contrincantes.

El Festival Revueltas celebra a la familia más grande de creadores en Durango, compuesta por el compositor Silvestre, el grabador Fermín, la actriz Rosaura y el escritor José, todos destacados a nivel nacional e internacional en sus propias disciplinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *