DestacadoRegionalSocial

Surge la asociación de jóvenes laguneros “Formemos”

Alberto Triana

Se presentó de manera oficial la asociación civil “Formemos” que nace de la visión de un grupo de jóvenes profesionistas laguneros que piensan en los problemas que afectan a la comunidad.

El objetivo es abordar las adversidades desde una perspectiva de sistemas, en donde todos los actores participen como engranes y ofrezcan soluciones concretas a las cuestiones que impiden el desarrollo.

Para ello, ya se cuenta con una agenda prioritaria, acorde a las necesidades que existen en los sectores históricamente olvidados, rezagados y discriminados.

En rueda de prensa, Álvaro Cárdenas, representante de “Formemos”, que está conformado por Patricio de la Fuente, Laura Jaramillo y Cristian Flores, que los ejes en los que se enfocarán son: Proyecto Jóvenes, proyecto Julietas, Proyecto Zaragoza, Proyecto Inclusión, Proyecto Género y Proyecto Micro intervenciones.

Para ello, solicitaron el apoyo de la comunidad, a fin de que cada vez más ciudadanos se sumen con ideas, talento, tiempo y trabajo comunitario.

La presentación de la asociación se hizo ante los medios de comunicación, empresarios y académicos.

Hace cuatro meses iniciaron con labores altruistas, por lo que decidieron organizarse formalmente y buscar la unión de voluntades.

“Hemos acudido a polígonos de alta marginación, como la colonia Zaragoza Sur, que es uno de nuestros proyectos. Ahí encontramos una problemática relacionada con la violencia de género, entonces quisimos solucionarlo mediante el ingreso, para que las mujeres tuvieran más independencia.

“Las mujeres de ahí hacen unas tortillas de harina excelentes, pero no tienen dónde venderlas ni la logística, entonces con nuestros contactos y conocimientos les estamos consiguiendo puntos de venta, la planeación y estamos en proceso de recolección de capital semilla”, explicó.

Otro proyecto en desarrollo, dirigido en la colonia Las Julietas, es el de Alejandra Jaramillo, el cual tiene como propósito contribuir en el control canino mediante la concientización de los dueños de las mascotas, en cuanto a cuidado y responsabilidad se refiere.

Para quienes quieran adherirse a las iniciativas, pidió contactarlos a través de las redes sociales de “Formemos”, en los números telefónicos 222-08-93 y 222-08-94, o mediante el correo alvaro.cardenas.rod@gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *