DestacadoEducación

La UAdeC no entrega recursos al STUAC por falta de personalidad jurídica

Por este medio y con respecto a las declaraciones publicadas en diversos medios de comunicación de la localidad, sobre que la Universidad no ha entregado al Sindicato Único de Trabajadores de la UAdeC (STUAC) los recursos generados por los conceptos de cuotas sindicales, aportaciones de ahorro, fondo de defunción, seguro de grupo, y otros derivados de otras aportaciones, nos permitimos comunicar lo siguiente:

El recurso derivado de las prestaciones sindicales fue depositado en la JLCyA el 30 de agosto del año en curso a partir de que dicha dependencia anunció que el Comité Ejecutivo del STUAC no acreditaba su personalidad jurídica para representar a sus agremiados. A partir del pasado 2 de septiembre, cuando la JLCyA lo regresó a la Universidad, el dinero se encuentra resguardado en la Tesorería de esta institución, esperando que el Sindicato resuelva su situación de representación legal ante las instancias correspondientes.

Es importante enfatizar que la universidad bajo los principios de transparencia y legalidad, resguardará dichos recursos hasta que las autoridades correspondientes aclaren la personalidad jurídica del Comité o los agremiados resuelvan la situación al interior del Sindicato.

La universidad informa que, adicionalmente está cumpliendo con todos los demás compromisos que tiene contraídos con los trabajadores de esta a través del Contrato Colectivo de Trabajo. Reconoce y ha reconocido en todo momento la existencia legal del Sindicato como la asociación legítima de los trabajadores y del Contrato Colectivo de Trabajo como el instrumento para cumplir con las demandas de sus trabajadores. Sin embargo, también es respetuosa de las instancias laborales del Estado y estará atenta a lo que la JLCyA resuelva sobre la personalidad jurídica del Comité Ejecutivo del mismo.

La universidad ante cualquier situación que se presente, está comprometida con los trabajadores y cumplirá en tiempo y forma con la entregar del fondo de ahorro de acuerdo con lo pactado en el Contrato Colectivo.

La UAdeC reitera que los asuntos relativos a los recursos derivados de las prestaciones de los trabajadores se seguirán tratando de manera eficiente y transparente de acuerdo con lo convenido en el Contrato Colectivo de Trabajo y le serán depositados al Sindicato en cuanto se resuelva la personalidad jurídica de sus dirigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *