Arte y CulturaDestacadoRegional

Piden apoyo para poner a Torreón en alto con “Ruperto”

 

Mónica Hoyos

¿Alguna vez has sentido que eres obsoleto?, ¿te has preguntado cuánto tiempo te queda antes de que alguien mejor ocupe tu lugar o qué pasará cuando ya no sirvas para una cosa o funciones para otra?

Pues estas dudas le surgieron al joven lagunero César Alfaro Rivera, mejor conocido como Pato, en 2017, mientras miraba su televisor analógico, el que pronto tendría que cambiar por uno digital, y se preguntaba “¿qué va a sentir cuando lo supla por uno mejor?”

Así nació “Ruperto”, un cortometraje de ficción y fantasía sobre un robot analógico que descubre que pronto será reemplazado por uno digital y que el día de mañana todos los de su tipo dejarán de funcionar. De esta forma decide que en su último día de vida tiene que cumplir la meta y el propósito por el que fue creado.

En febrero del presente año, alrededor de 20 jóvenes laguneros se unieron para comenzar con la realización del cortometraje. Según Ana Laura Arizpe, productora del proyecto, “Ruperto” tiene como objetivos mostrar que el cine de Torreón es de calidad y llevarlo a participar en festivales nacionales e internacionales.

“La idea es que el cortometraje sea un conecte con la gente de Torreón, que sepan que hay cine de calidad en la región que puede trascender y comiencen a creer más en él. Además, estrenarlo en el de festival de Guadalajara o de Guanajuato y de ahí mandarlo a concursar a todos los posibles”.

Con estos fines en mente, hoy piden el apoyo de la población en general con aportaciones desde un peso en adelante mediante una plataforma de crowdfunding en la cual tienen que reunir 80 mil pesos antes del 1 de octubre, en caso de no llegar a la meta la cantidad se regresará a los fondeadores.

Para Ana Lura y todo el equipo de “Ruperto”, este no es solo un proyecto más sino la oportunidad de decirle al mundo que, aunque siempre habrá alguien mejor que nosotros, tenemos la posibilidad de demostrar cada día lo que nos hace diferentes y especiales, aquello por lo que llegamos a la vida.

Para conocer más y realizar aportaciones puede visitar el link

https://www.kickstarter.com/projects/ruperto/ruperto/description

o las rede sociales de Ruperto.cortometraje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *