DeportesDestacadoEducaciónRegional

Medallistas mexicanos comparten experiencias en “Vamos por Tokio”

Mónica Hoyos
Tomar decisiones es el problema real que existe para que un deportista pueda llegar o quedarse en el camino, aseguraron la tarde de este viernes en el auditorio de la Universidad Iberoamericana de Torreón en la conferencia “Vamos por Tokio” Miguel de Lara, Juan Joel Pacheco, José Luis Santana y Gerardo Sotelo, deportistas mexicanos de alto rendimiento que han puesto el nombre de su país en alto.
De ellos, los tres primeros obtuvieron medalla en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019, mientras que el cuarto fue ganador de medalla de Bronce en fútbol 5 para débiles visuales en los Juegos Parapanamericanos en el mismo país.
Durante el evento compartieron sus experiencias, triunfos y caídas como sinónimo de que lograr una meta es posible.
“Lo que mas me apasiona de este deporte es como el trabajo duro se demuestra, da frutos y no hay suerte.
Siempre que entreno me propongo una meta y trabajo para intentar conseguirla. A veces no se consigue a la primera pero el punto es no cansarse y en la segunda o tercera se logra”, dijo Miguel, torreonense que obtuvo bronce en natación en los 200 metros pecho.
Por su parte Santana, tapatío maratonista de alto rendimiento,  expresó que todo es cuestión de paciencia y no dejar de prepararse para llegar a ser primero.
“Mi padre me dijo que si quería hacer deporte tenía que estudiar, por eso terminé mi carrera en cronología y se lo agradezco. Después probe el alto rendimiento y gracias a Dios vamos cumpliendo sueños”, externó Joel Pacheco,  torreonense ganador de bronce en la prueba de maratón.
“Ser invidente me cambió la vida. Pero obtuve muchos frutos pues se transformaron mi corazón y mente. Yo hoy veo con el alma y es a lo que los invito que luchen por sus sueños y nunca se rindan”, invitó Gerardo Sotelo.
Y así gracias al apoyo del Instituto Municipal del Deporte, mismo que tiene becados a estos atletas por su desempeño y logros, la conferencia fue conducida por la periodista Marcela Pámanes y se contó con la presencia de Jorge Zermeño, presidente de Torreón, quien aseguró el deporte es parte importante de la educación y formación de los seres humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *