Arte y CulturaDestacadoRegional

Impartirán la conferencia “Personas en condición del Espectro Autista en un Marco de Derechos Humanos”

Mónica Hoyos

La asociación Unidos por el Azul, la Universidad Autónoma de la Laguna (UAL) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) realizarán la conferencia “Personas en condición del Espectro Autista en un Marco de Derechos Humanos” el próximo 19 de septiembre.

El objetivo del evento es dar a conocer a padres de familia la legislación nacional e internacional que garantiza los derechos de las personas en condición de autismo y los procedimientos para hacerlos valer. A decir de Silvia Romero, miembro de la asociación Unidos por el Azul, actualmente son pocas las familias que tienen conocimiento sobre este tema.

“Como padres de personas con autismo vamos por ahí como pidiendo por favor, pero no es favor, es un derecho que tienen nuestros hijos a la educación, a la cultura, al deporte, al trabajo, a un trato digno, a la accesibilidad, al transporte público y muchas otras cosas”.

Recalcó que a la fecha se siguen vulnerando los derechos de las personas en con autismo y con discapacidad en la región. En su mayoría sucede en los centros educativos. Por ello la importancia de conocer dónde y cómo realizar denuncias y quejas y los procesos a seguir para dar continuidad y así defender y garantizar un marco de Derechos Humanos.

La conferencia será impartida por Erasmo Ramos Gil, director de inclusión de la CDHEC, a las 10 horas en la sala de juicios orales en el edificio de rectoría de la UAL. La entrada es gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *