DestacadoEducaciónRegional

Registra LUZAC gran demanda de integración; es la mejor de Coahuila

Alberto Triana

Debido a su alta calidad educativa, la formación integral que ofrece y los costos accesibles, una vez más la Preparatoria Federal por Cooperación LUZAC, registró gran demanda de integración, sin embargo, solo se quedó con los mejores perfiles.

Dicha institución lleva más de 40 años contribuyendo en la preparación escolar de los jóvenes en la Laguna y actualmente es considerada la número uno en Coahuila y de las más destacadas del país, incluyendo planteles públicos y privados.

Se ha ganado su prestigio gracias a su exigencia académica lo que se refleja en múltiples concursos regionales, nacionales e internacionales ganados, además de que es garantía de que sus egresados obtendrán un lugar en cualquier universidad a la que registren.

Leonardo Romero, subdirector del Turno Vespertino de LUZAC, informó que para el actual ciclo escolar la demanda fue de más de 700 aspirantes, sin embargo, solo hay lugar para 480 alumnos.

“Hacemos, nosotros, pláticas en enero y febrero. La cantidad de personas que vinieron a la primera plática, con eso hubiéramos logrado el cupo, porque vinieron 480 personas, pero luego llegaron más personas y alcanzamos más de 700 aspirantes”.

Para seleccionar a los más aptos, se aplica un examen que se ejecuta a través del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, indicó.

Del total de los mejores, 240 van al turno matutino y la otra mitad al vespertino.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *