DestacadoEducaciónRegional

Realizan simposio dedicado a docentes de Historia

Armando Rivera

Este jueves 12 se llevó a cabo la jornada del primer Simposio de Enseñanza en Historia, que estuvo dirigido a docentes en la materia.

Convocado por la Subsecretaria de Secundarias Generales de Durango y con sede en la Secundaria General José Vasconcelos, tuvo buena respuesta por parte de la comunidad de maestros en historia.

De las charlas impartidas destaca la de Germán Gómez López, quien es autor del libro de texto que se emplea actualmente, para hablar sobre diversas estrategias para emplear mejor el material. Esta conferencia fue dada de manera remota por el historiador, desde la Ciudad de México.

De la misma manera, pero desde Madrid, Isabel García Velasco, especialista en la aplicación de nuevas tecnologías en la asignatura de historia, dio una charla sobre la manera en que pueden emplearse las vanguardias tecnológicas en el aula.

Este simposio, si bien es la primera edición, es la continuación de un proyecto iniciado el año pasado, con el encuentro Virtual Internacional, en el que se habló con especialistas de México y Estados Unidos sobre las lenguas indígenas y la escritura de la novela histórica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *