Arte y CulturaDestacadoRegionalSaludSocial

Mejor vida para 6 niños gracias al concierto de Plácido Domingo

Alberto Triana

El pasado 4 de abril, el Gobierno de Coahuila, con el apoyo del Ayuntamiento de Torreón, llevó a cabo el concierto de Plácido Domingo en la explanada de la Plaza Mayor.

El tenor estuvo acompañado por la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila, la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Coahuila y los cantantes Eugenia Garza, Virginia Tola y Mario Rojas.

De acuerdo a datos oficiales, asistieron más de 30 mil personas.

El evento fue abierto al público en general, sin embargo se designó un área VIP para estar en un lugar privilegiado para disfrutar al artista, con un costo de dos mil pesos por persona, había disponibles mil.

Este viernes, el director del DIF Coahuila, José Roberto Cárdenas Zavala, anunció que con el monto se pagará la cirugía de implantes cocleares de seis niños, de los municipios de Torreón, Saltillo y Acuña.

Cada intervención cuesta alrededor de 400 mil pesos, sin embargo, gracias a la aportación del público de Plácido Domingo, los beneficiarios no pagarán ni un solo peso.

Las operaciones serán la siguiente semana en el Hospital Ángeles de Torreón y el equipo de médicos que las hará estará encabezado por Marcelino Covarrubias.

“Él y su equipo decidieron quiénes deberían ser los beneficiados, conforme a los expedientes, los análisis y diagnósticos de los casos y de la lista de espera. Nosotros no intervenimos en eso. Ellos tomaron las decisiones”.

El implante coclear utiliza la más alta tecnología a través de un transductor que transforma las señales acústicas en eléctricas y estimula el nervio auditivo, con lo que se mejorará la calidad de vida de los menores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *