Arte y CulturaDeportesDestacadoEducaciónRegional

Anuncian construcción de Complejo Cultural y Deportivo en La Partida

Alberto Triana

Para ampliar los beneficios de la cultura y el deporte, además de contribuir en la prevención del delito y la generación de espacios productivos, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, anunció la construcción de un complejo en el ejido La Partida.

Será como el de La Jabonera, en donde se tendrán talleres artísticos y clases de distintas disciplinas para la activación física.

La idea surgió luego de la realización de un curso de verano en donde participaron niños de diversas comunidades rurales,  a quienes se les facilitó el transporte, alimentos y uniformes.

“Durante dos semanas esos niños aprendieron a nadar aquí en La Jabonera y, encantados de la vida, esos niños quieren seguir haciendo deporte, así como también están de acuerdo sus papás. Por eso les vamos a construir un complejo”.

Sin precisar la fecha de inicio del arranque de las obras, sí anticipó que podrán usarlo habitantes de los ejidos La Partida, El Perú y Ana, entre otros.

“Sé que contaré con el apoyo del Gobernador, porque en estas cosas es importante sumar esfuerzos”.

Al respecto, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, confirmó el apoyo, ya que lo que cambió La Jabonera en las colonias aledañas a propiciado el descubrimiento de talentos y alejado a los menores de actos que pudieran repercutir en su desarrollo.

Lo anterior lo dieron a conocer durante la cancha deportiva y juegos infantiles en el Complejo La Jabonera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *