DestacadoEducación

Se manifiesta la FNRRR frente al edificio de presidencia

Pamela Macias Cepeda

Alrededor de las 10:35 horas, una comisión de 50 alumnos aproximadamente, afiliados a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (Fnerrr), se manifestaron de manera pacífica, frente al edificio de la presidencia municipal de Torreón.

Piden una audiencia con el alcalde, Jorge Zermeño Infante, en la que pretenden entregar un pliego petitorio para mejorar la infraestructura en los planteles que hay en la ciudad y otorgamiento de becas para los alumnos.

Gustavo Antonio Estrada Flores, dirigente estatal de la FNRRR y estudiante en la escuela preparatoria José María Morelos y Pavón, de índole privada, dijo que son cinco centros afiliados a este organismo con una matrícula de mil 300 alumnos.

Además, comentó que hoy viene una sola comisión, respaldada por los directores, pero si no los atienden tendrían que traer más, pues constantemente realizan manifestaciones.

¿Tienen un manejo operativo priista?, Estrada Flores respondió:

“Falso, nos han dicho también que, si somos ‘Antorcha’ o del PRI, pero no es así, somos independientes y nos manejamos con nuestros fondos”.

¿Han hablado con el subsecretario de educación media y superior, en el estado, Francisco Manuel Osorio Morales para que conozca estas peticiones?

“No hay respuesta por parte del estado”, agregó el dirigente estatal.

Algunos de los manifestantes se negaron a ser entrevistados, tenían pena o desconocían el motivo del porque estaban ahí, pero quienes si accedieron fueron los alumnos de tercer semestre de la preparatoria ubicada en Villas Zaragoza, quienes argumentan que hace un año, Zermeño Infante prometió becas y no ha cumplido.

Por su parte, el ayuntamiento recibió a Gustavo Antonio y otros de sus compañeros, en las instalaciones de Atención Ciudadana, para dejar el documento.

El equipo de Entretodos acudió con Martin Silva Rosales, presidente de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada (ANIEP), quien aclara que esta organización no está integrada a la ANEIP y por lo tanto desconoce el porqué de sus pretensiones.

“No podría opinar, no sé qué pretenden estos compañeros, pero ojalá que se les atienda, conocer su propósito y saber quién los está dirigiendo. Lo que, si puedo decir, es que la SEP cuando otorga un certificado para ofrecer estudios de manera privada, pide por ley dar becas o descuentos”.

Además, Silva Rosales menciono que ellos también han pedido una reducción a los impuestos y que, a través del diálogo y respeto, ya se obtuvo una respuesta favorable por parte del municipio y del estado.

En cuanto al secretario de educación federal, comentó que aún no los recibe, pero no quitan el dedo del renglón, hasta que el funcionario cumpla con el artículo octavo de la constitución (Los funcionarios y empleados públicos respetarán el ejercicio del derecho de petición, siempre que ésta se formule por escrito, de manera pacífica y respetuosa…).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *