Arte y CulturaDestacadoEducaciónRegional

Preparan el primer Simposio de Enseñanza en Historia en Gómez Palacio

 

Armando Rivera

El jueves 12 dará inicio el primer Simposio de Enseñanza en Historia, convocado por el la Subsecretaría de Secundarias Generales y dirigido a docentes de la materia.

David Reyes Vega, quien es organizador y además dará una de las conferencias, mencionó que el proyectó inició el año pasado con el Simposio Virtual Internacional, en el que se tocó el tema de las lenguas indígenas y la escritura de la novela histórica.

“En mi trabajo he visto que los docentes, en general, no conocían a profundidad los contenidos que debían impartir. Y nuestro deber es tener mayor material para transmitir a los alumnos, para que sepan que la historia no se trata de aprender los cuándos y los dóndes, sino los porqués de los acontecimientos”.

Por esa razón, en un viaje a la ciudad de México, David Reyes buscó a investigadores de instituciones como el Colegio de México y la Universidad Nacional Autónoma de México para proponerles una serie de videoconferencias gratuitas, a fin de que haya un conocimiento mayor de la historia en la región lagunera. La respuesta que obtuvo fue positiva, por lo que este encuentro llega a su segunda edición.

Además del citado, habrá otras dos charlas, impartidas por Germán Gómez López, autor de libros de texto en la materia, e Isabel García Velasco, especialista en aplicación de la nuevas tecnologías en asignatura de historia. Estas dos últimas serán transmitidas mediante videoconferencia, desde la Ciudad de México y Madrid, respectivamente.

Para esta jornada, que tendrá como sede la Secundaria General José Vasconcelos, iniciará a las 9 horas y terminará a las 13:3o.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *