DestacadoEducaciónNacionalSalud

Ocupa México segundo lugar mundial en embarazos inesperados

Alberto Triana

“La vida por delante” es un movimiento social que involucra a más de 500 organismos que apoyan a las mujeres que viven embarazos inesperados.

Liliana Rebolledo, vocera nacional de la asociación, informó que, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), México ocupa el segundo lugar mundial en esta problemática, con ocho millones de casos.

De esa cifra, el 27 por ciento corresponde a niñas de 10 a 14 años.

Ante la situación, dijo que decidieron sumar esfuerzos para ayudar a las afectadas, a través del acompañamiento y asesorías en materia de salud y psicológica, así como ofrecerles albergue o tratamiento contra las adicciones.

En esa etapa, las personas del sexo femenino no deben de ser juzgadas, al contrario, deben ser escuchadas y apoyadas.

“Porque en la mayoría de las veces son abandonadas por el novio, a quienes también hacemos la invitación, porque las mujeres no se embarazan solas, a que visiten el sitio web: www.lavidapordelante.com.mx. También invitamos a sus familias, porque muchas veces las corren de sus casas”.

La visita de Liliana Rebolledo obedece a una gira de trabajo para dirigirse a estudiantes de secundaria, que es donde más abundan los embarazos inesperados.

“La vida por delante” se lanzó en enero y, la fecha, más de cinco mil mujeres han sido canalizadas a diversas instancias que les brindan apoyos.

Para las jóvenes que se sientan identificadas y quieran ser atendidas, informó que pueden comunicarse al número de WhatsApp 5536778518.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *