DestacadoEducaciónRegionalSocial

Anuncian Curso Pedagógico: Braille y Abaco “Por una educación incluyente”

Alberto Triana

Para generar conocimientos prácticos, habilidades y estrategias que apoyen el aprendizaje de personas con discapacidad visual, se anunció el Curso Pedagógico: Braille y Abaco “Por una educación incluyente”.

Es organizado por “Ver contigo” A. C. y las secretarías de Educación de la Laguna de Coahuila y Durango.

Se busca vincular a las escuelas para que brinden la atención a estudiantes con baja visión o ceguera a través de una cultura equitativa para que tengan mejores alternativas educativas, sociales y laborales.

Está dirigido a planteles públicos y privados, como instituciones que atienden a niños y jóvenes con discapacidad visual, colegios, universidades, centros educativos para adultos y todos aquellos organismos que se quieran sumar a la inclusión.

Consta de tres módulos: principiantes, intermedios y avanzados, los cuales incluyen material impreso, herramientas y constancia de participación.

Iniciará el 9 de septiembre en un horario de las 15 a las 19 horas, de lunes a viernes en las instalaciones de “Ver Contigo”.

En rueda de prensa, Mirna Vallejo, coordinadora de la Dirección de Capacitación Académica de la asociación, informó que el costo es de mil 200 pesos.

“Esperamos tener un número de 25 personas participando, si se inscriben más ya veremos cómo separarlo, porque es sumamente importante para la inclusión educativa. No podemos quedarnos tan segregados del primer mundo en la educación porque es un derecho, más ahora que ya existe una Ley para las Personas con Discapacidad Visual en el estado de Coahuila y a nivel federal”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *